jueves, 31 de marzo de 2016

Aportación al Reto Amistoso nº 75 "Tortugas"

Ya estamos a fin de mes y con la llegada del último día de marzo el ver las aportaciones que cada una podemos aportar al Reto Amistoso nº 75 que nos hicieron desde el blog "Amigurumis en la Playa" AQUI os dejo el enlace para que podáis ver los trabajos de tod@s los participantes.
Mi aportación para este Reto es una tortuga alfiletero o acerico, es un modelo que hace tiempo tenía en mente hacer ya que está en una de esas revistas que tengo guardadas en el armario y que gracias a estos proyectos voy revisando y rescatando. Ésta en concreto se encuentra en el número 401 de "Labores" publicada en junio de 1991; casi nada la de años que han pasado...
Bueno dejando esto del tiempo a un lado os presento a mi tortuga que la he llamado Petronila en honor a la que tenía mi hermana y que posteriormente se fue a vivir a casa de unos amigos que tenían un bonito jardín, (la historia de "la Petro", la podéis encontrar AQUI).
Aquí encima del costurero, un sitio muy propio para ella ya que lleva el dedal y los alfileres. 
Petronila está confeccionada con retales de camisas de caballero, volante de un pijama muy "yeyé" y guata acrílica para el relleno. La he tocado con un gorrito de ganchillo y un volante a modo de bufanda para abrigarse del frío.
Espero que mi "Petro", os haya gustado, os dejo los patrones por si os animáis y os hacéis una para que os acompañe en las tardes de costura.
 Y ya nada más, agradecer a nuestra amiga de "Amigurumis en la Playa" su esfuerzo y bien hacer en la organización de este Reto, recoger el certificado de superación del Reto (me lo voy a bajar ya, espero haberlo superado) y pasarme por todos los blog para ver los trabajos que las demás participantes han realizado que de seguro son obras de arte.
Espero volver a veros a tod@s en el siguiente Reto Amistoso

56 comentarios:

  1. Que hermosa!! Gracias por el patrón :)

    ResponderEliminar
  2. la historia la sabemos y desde luego se te dan bien las tortugas y te gustan, la mar de monas y gracias por el patron , haber si nos animamos un poquito y vamos dandole a la aguja,besssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gustan las tortugas pero más las que no se mueven, que la de verdad me dio más de un susto. Besicos

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu tortuga Petronila, además me gusta mucho que esté hecha con retales y cosas recicladas, les has dado otra vida en forma de tortuga, y seguro que Petro, te lo agradece un montón, jajaja. A mi hija Sonia también le ha encantado tu tortuguita!!! Muchas gracias por compartir el patrón, a ver si me animo y la hago. Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que se hace rápida, está cosida a mano y la puedes hacer mientras ves la tele, incluso te puede ayudar tu hija. En un pispas la hacéis entre las dos. Besicos

      Eliminar
  4. Muy simpática la tortuga Petronila!! Y además muy práctica para los materiales de costura. Gracias por compartir el patrón. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi Petronila y viene bien para tener todas las agujas recogidas. Besicos

      Eliminar
  5. Petronila ha quedado chulisima y simpatica, me encanta. Gracias por compartir el patron.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por vuestro comentario y vuestra visita. Besicos

      Eliminar
  6. ¡¡Es simpatiquisima!!
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, es un placer el compartir para ver vuestras interpretaciones del mismo. Besicos

      Eliminar
  7. que bonita y graciosa te ha quedado la tortuguita!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonita y simpática , me encanta!!
    Gracias por el patrón .Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra que te guste. Un placer poder compartir el patrón. Besicos

      Eliminar
  9. Ohhhh, que bonita y que tierna¡¡¡¡¡¡¡¡. Te ha quedado genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. hola, que linda Petronila,se ve muy cariñosa, a mi tortuga tambien le puse nombre, se llama Lucia , como son de simpáticos estos reptiles , aunque se estan extinguiendo, hay que protegerlas en los mares y en la tierra.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto a Lucia y le he presentado a Petronila, creo que se han dado los teléfonos para mantener el contacto jejeje. Besicos

      Eliminar
  11. muy bonita tu Petro. Es un encanto, como tu. Enhorabuena por el reto, y si que es posible que me anime y haga una para mi costura.
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, eres muy amable. He visto tu colección y me han encantado. Besicos

      Eliminar
  12. Que tortuga tan chula y trabajada, encima tiene una cara super simpática!

    ResponderEliminar
  13. Que linda! Con su sombrerito y todo es una monada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, es que es muy presumida y de pidió un sombrerito para pasear bajo el sol. Besicos

      Eliminar
  14. Conchi que tortuga mas linda!!!
    Tiene una carita simpatiquisima
    Me encanta las telas que elegistes
    Gracias por el patrón

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, siempre tan amable en tus comentario. Un placer poder compartir el patrón con vosotras. Besicos

      Eliminar
  15. Divinaaaaaa tu tortuga!!! una belleza!!!

    ResponderEliminar
  16. Es una tortuga preciosa, me encanta su carita y ese sombrerito es lo mas, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, el sombrerito me lo pidió ella para poder tomar el sol ahora en el verano, jejeje. Besicos

      Eliminar
  17. Que simpática tu tortuga y bonita, sonriente, llevando a cuesta su carga.
    Gracias por el patrón igual lo reduzco a miniatrura para mi nieta. feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial pero no igual no tienes ni que reducirla porque no es muy grande, ya verás el patrón. Besicos

      Eliminar
  18. Que linda tortuga y muy útil en las labores de la costura, yo también tejí una con una cinta métrica y otra como alfiletero, reto logrado nos leemos en el siguiente, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María, he visto tus tortuguitas y la de la cinta métrica me ha encantado, igual me animo y le hago una amiguita con metro a mi Petro. Besicos

      Eliminar
  19. Me encanta Petronila! Gracias por compartir el patrón Conchi, nos leeremos en otro reto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, es un placer poder compartir con todas mis patrones. Besicos

      Eliminar
  20. Que bonita Petronila :) felicidades por el reto cumplodo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susy gracias por tu comentario y tu visita. Nos vemos en el siguiente reto. Besicos

      Eliminar
  21. Ostras! Es preciosisisisisima! Te ha quedado genial.
    Agradezco mucho tu participación :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponerlo y ser tan buen anfitriona. Por cierto me ha encantado el certificado. Besicos

      Eliminar
  22. Te ha quedado genial hay que ver lo bonita que es Petronila.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la visita. Nos vemos, besicos

      Eliminar
  23. Hola Conchi,

    Que bueno encontrarte en otro reto amistoso, te quedo divina la tortuga, el gorrito a crochet le queda genial, excelente trabajo, felicitaciones!!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betto, efectivamente coincidimos en otro reto amistoso, me hace mucha ilusión.
      Tu tortuguita es monísima y me alegro que te guste la mía.
      Nos vemos en el siguiente reto, besicos

      Eliminar
  24. Qué chula y práctica tu tortuga, seguro q te acompaña siempre q cosas. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será así, espero que no venga alguna amiga o familiar y me la pidan, entonces la tendré que regalar, no se decir que no jejeje. Nos vemos besicos

      Eliminar
  25. Qué chula y práctica tu tortuga, seguro q te acompaña siempre q cosas. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  26. Muy simpática la tortuga Petronila...
    Además, muy práctica...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  27. Hola, que bonita es Petronila y un buen sitio para poner los alfileres. Me gusta mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar