martes, 26 de enero de 2016

Bufandas multicolores

Ha comenzado el invierno en Zaragoza, hasta hace unas semanas teníamos unas temperaturas primaverales pero desde hace unos días el frío se ha instalado en la ciudad y hay que abrigarse, por lo menos por las mañanas por eso vienen muy bien las bufandas calentitas como éstas que se hacen en un pispas ya que están confeccionadas con punto mágico.
El punto mágico es muy sencillo y muy rápido ya que hay que hacer la mitad de la medida que tiene que tener la bufanda. He montado 20 puntos con lana gruesa y agujas del número 6:
1ª vuelta un punto del derecho, lazada; se repiten estos dos puntos y se termina con una lazada y un punto del derecho. El primero y el último punto son los de los extremos.
2ª vuelta dos del derecho, dos del revés. 
Este punto es el elástico doble.
Se hace la mitad de la largura de la bufanda que se desea. En la última vuelta se tiene que soltar el punto que corresponde a la lazada de la primera vuelta (esto es muy importante porque si se suelta el otro punto la labor se deshace) y se van cerrando los puntos en punto derecho. Una vez cerrada se van bajando los puntos sueltos hasta la primera vuelta. El resultado es el que se ve en la foto.
 Ésta es la bufanda de mi compañera Eva, necesitamos 4 ovillos de 40 gramos cada uno.
Esta compañera es una sevillana muy alegre y diracharachera que nos llena de vitalidad desde primera hora de la mañana y estaba buscando un punto que fuera con su forma de ser y se me acordé de éste por la rapidez de su ejecución que se asemeja a su manera de trabajar. Le gustó mucho.
Ésta está hecha con 6 ovillos de 40 gramos, queda demasiado larga pero como tenía la lana de hace mucho metí toda la que tenía.
Las dos están con agujas del número 6 de metal.
Este punto me lo dijo hace muchos años la madre, fallecida hace poco tiempo, de una compañera de trabajo tomando un café, la recuerdo con mucho cariño porque era una persona muy jovial. Me dijo que se podía hacer en punto elástico doble, en punto bobo o en punto jersey. Yo de momento he probado en este y en punto bobo pero no la he terminado todavía, espero el resultado sea bueno también, ya os la mostraré.
Quiero aprovechar esta entrada para contaros que el otro día al llegar del trabajo y abrir el ordenador me encontré con la sorpresa de que había ganado el primer sorteo que hacía el blog de Evelyn por su séptimo cumpleblog, esta tarde al salir de trabajar he ido a buscarlo y me ha encantado el neceser con los cosméticos que se encontraban en él. Muchas gracias  Evelyn por tu generosidad y os deseo mucha suerte a las restantes participantes ya que hace 7 sorteos, lo explico en una entrada anterior, además os invito a que os paséis por su blog que merece la pena.

27 comentarios:

  1. Qué bonitas las bufandas!! Las lanas son preciosas y parecen muy fáciles de hacer. Por aquí todavía no ha llegado el invierno... y ya está haciendo falta la lluvia. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las lanas son muy amorosas y con el punto mágico se hacen muy rápidas. Besicos

      Eliminar
  2. Me encantan esas bufandas, tienen una pinta de calentitas estupendas.
    Enhorabuena por el sorteo de Evelyn.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, las bufandas son calentitas y amorosas. Gracias, la verdad es que fue una sorpresa porque nunca me toca nada jejeje. Besicos

      Eliminar
  3. preciosas y pegan con todo, por aqui tambien se instala el frio, el calor me tiene a mi cogida y no necesito bufandas y eso que de vez en cuando me hago una, no la uso, me encantan, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la de Eva es muy alegre, mía no estaba destinada a ser bufanda pero mira no ha quedado mal.Besicos

      Eliminar
  4. Que bonitas te han quedado¡¡¡ Los colores preciosos.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  5. Preciosas y genial se ve ese punto :)
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy colorida y abrigadita.
    El punto es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son muy amorosas y abrigadas, el punto es sencillo y cunde mucho. Besicos

      Eliminar
  7. Quedan estupendas, porque además de calentitas, con esos colores alegran la cara.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, los colores de la bufanda de Eva los eligió ella y los otros era una lana que compré hace mucho y no sabía que hacer con ella y ya ves una bufanda. Besicos

      Eliminar
  8. Son muy prácticas cuando el frío hace acto de presencia, alivian mucho. La verdad es que con ese colorido, a la vez de ser jovial se conjunta con todo. Un acierto Conchi.
    Por cierto enhorabuena por ese premio que supongo disfrurtarás encantada. Yo también soy de las que no les toca la suerte. Besicos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por las mañanas se agradece el calorcito en el cuello y el colorido da fuerzas para comenzar el día con alegría.
      Gracias la verdad es que el regalo me hizo mucha ilusión y Evelyn ha sido muy generosa con su sorteo. Tú no pierdas la esperanza que ya ves cuando menos lo esperas te toca un sorteo. Besicos

      Eliminar
  9. Son chulísimas! Se ven muy sencillitas de hacer y quedan muy vistosas. Los colores son preciosos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, tienes razón son muy sencillas, vistosas y rápìdas, son una gozada su realización. Besicos

      Eliminar
  10. HOLA CONCHI !!!!! JEJEJEJEJ MUCHAS GRACIAS POR VISITARME, COMENTARME, Y QUEDARTE !!!!! JEJEJEJ....AHORA LO HAGO YO, Y YA CON TRANQUILIDAD ECHARE UN VISTACILLO MAS LARGO.... AQUI ME QUEDO TAMBIEN. MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de que te quedes por aquí, tu blog me parece precioso. Nos seguiremos viendo. Besicos

      Eliminar
  11. Preciosas estas bufandas, no conocía ese punto pero queda muy bien.
    Felicidades por ser una de las afortunadas del sorteo de Evelyn.
    Besos
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el regalo fue una sorpresa y estoy encantada porque como dije nunca me toca nada jejeje.
      El punto es sencillo y muy resultón.
      Besicos

      Eliminar
  12. Hola Conchi, por aquí estoy devolviéndote la visita y por auí me quedo para no perderme las cositas que haces. Las bufandas me encantan son muy coloridas y con el frio que hace se prestan.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por la visita, seguiremos en contacto porque me ha encanto todo lo que haces. Besicos

      Eliminar
  13. Hola Conchi! Pues vaya manitas buenas que tienes tú con el punto!!! Ambas bufandas son preciosas! Enhorabuena por ganar el sorteo... Estas cosas siempre hacen mucha ilusión :-)
    Bueno, me quedo por aquí para no perderme nada!
    Un abrazo!!
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario, la verdad que lo del sorteo me hizo mucha ilusión porque nunca gano nada y mira empiezo el año con un premio, no esta mal.
      Seguiremos en contacto porque tus trabajos son geniales. Besicos

      Eliminar
  14. Que originales niña, la verdad que no me he enterado mucho de la explicación jajaja me sacas de los 4 puntos básicos y ya la hemos liado :P
    Muxus

    ResponderEliminar